ENVÍOS A TODO EL PAÍS

El viaje del héroe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Albus Dumbledore es uno de mis personajes favoritos de la saga Harry Potter, que a su vez es uno de los libros-peli que más me gustan, no solo por la historia y su universo mágico. También porque su narrativa está basada en el viaje del héroe.

Tal como Joseph Campbell lo describe, el héroe arranca de su mundo ordinario, y recibe algún tipo de llamada para penetrar en otro desconocido, poblado de poderes y acontecimientos extraños. 

Para adentrarse en este mundo extraño debe enfrentarse a diversas tareas y pruebas, ya sea en solitario o con ayuda. 

Si sobrevive, obtiene un gran regalo o don que puede ser utilizado para volver a su tierra y compartirlo con los demás.

Esta estructura ha sido utilizada como base para películas y libros en todas partes del mundo ya que refleja un camino que todos tomamos en algún momento de nuestra vida. 

La llamada a la acción puede venir de un libro o un video que lleve a cambiar tu forma de pensar, un curso que tomas o una persona que conoces.

Para pasar a la acción deberemos enfrentarnos a nuestros propios miedos y a los fantasmas de nuestro pasado. También recibiremos ayuda de personas que nos encontraremos en el camino. Serán nuestros guías. 

Los diferentes desafíos nos harán desarrollar habilidades que más adelante podremos compartir y expandir.

Pero serán aquellas acciones que nos animemos a llevar a cabo las que mostrarán nuestra valentía, decisión y finalmente las habilidades adquiridas en el viaje.

Si quieren saber más sobre el tema pueden leer “El héroe de las mil caras” de Campbell.